CITA PREVIA

Pida cita previa por teléfono en cualquiera de nuestros centros.

CALPE

96 583 15 04

BENISSA

96 573 18 71

CALLOSA D’EN SARRIÀ

96 583 15 04

ONDARA

96 647 66 00

Certificados Médicos: Buceo

OBTENCIÓN:

Documentación:

  • DNI o NIE
  • Impreso certificado médico oficial

 

Medicina Subacuática

Los aspectos médicos más importantes relacionados con el certificado de aptitud física para la práctica de actividades submarinas, tanto para la obtención del primer título (FEDAS, PADI,…) como para otros niveles avanzados, tales como Buceador dos, tres estrellas, Instructores, Buceo Técnico, Buceo Profesional, Pesca submarina – Apnea, consistirá en:

Anamnesis o datos sobre antecedentes personales.

NIVEL 1: Buceador deportivo 1 estrella, buceador deportivo 2 estrellas y Open Water.

NIVEL 2: Buceador deportivo tres estrellas, Instructores, Buceo Técnico, Pesca submarina – apnea, Buceo profesional (*).

En el NIVEL 1, no será necesario ninguna prueba complementaria, excepto lo que determine la anamnesis y/o exploración física. Excepciones en éste Nivel 1:

Los mayores de 40 años y aquellos buceadores o aspirantes con algún factor de riesgo cardiovascular, tal como hipertensión arterial, obesidad, sedentarismo, deberán realizarse un ECG (electrocardiograma).

Los mayores de 60 años deberán aportar radiografía de tórax en dos proyecciones, electrocardiograma, prueba de esfuerzo o ergometría, espirometría y analítica general de sangre.

En el NIVEL 2, dadas las altas exigencias deportivas de las citadas modalidades más arriba indicadas y la responsabilidad con alumnos que ello conlleva, deberán aportar: electrocardiograma (ECG), radiografía de tórax en dos proyecciones y aquellas otras que sean aconsejables dependiendo de los resultados de la anamnesis y/o exploración física.

Certificados Médicos de Buceo en nuestros centros médicos de:

Callosa d’En Sarrià, Calpe, Benissa y Ondara

También en toda la Marina Baja y Marina Alta (Benidorm, Altea, Teulada-Moraira, Denia o Pego).